Estupenda actuación del Team de Fila Skates en la Copa de España de alpino en línea

22 mayo 2017

El pasado fin de sema tuvo lugar en Puigcerdà los Campeonatos de España de Gigante y la primera fase de la Copa de España de Alpino en Línea.

Las deportistas Ainhoa Mellado e Irena Ziach lograron unos resultados excelentes durante todo el fin de semana manteniéndose en lo más alto de la clasificación prueba tras prueba.

Ainhoa Mellado, patinadora del club My Luengo Esqui Club es una de las promesas españolas dentro de su modalidad, formando en la actualidad parte del equipo nacional. Compite en la categoría U-18 mostrándose una de las patinadoras más fuertes de su categoría.

· Primera clasificada U-18 nacional, modalidad gigante
   · Tercera clasificada general, modalidad gigante
   · Segunda clasificada de equipos, modalidad gigante
  · Cuarta clasificada absoluta nacional, modalidad Slalom

Por su parte, la joven aragonesa Irena Ziach esquiadora también del MDV Race Team (Marker-Dalbello-Völkl) del club SKIVA complementa en verano su actividad con el alpino en línea y manteniéndose así en plena forma durante todo el año. Irena finalizó en la tercera posición en la prueba de gigante en categoría U-16 disputada el sábado.

Las sensaciones de ambas patinadoras son muy buenas y luchan día tras día para mejorar tiempos en esta temporada que acaba de comenzar.






Nieve recién caída en la “Experiencia Völkl & Porsche”

30 marzo 2017

El pasado fin de semana tuvo lugar el evento estrella de la temporada, la experiencia Völkl & Porsche, un test de las marcas alemanas más punteras en el sector de la nieve y el automóvil.

Una veintena de participantes pudieron probar material de la nueva temporada 2017-2018, esquís que llegarán al mercado el invierno que viene con infinidad de novedades tanto estéticas como tecnológicas.

Desde el ya muy conocido esquí RTM en sus diferentes anchuras de patín con un núcleo de titanal renovado, haciendo que la trasmisión sea mucho más directa, llegando hasta la línea Flair más enfocada al público femenino, un esquí menos deportivo, pero con unas prestaciones fabulosas.

Como novedad para la temporada que viene están las líneas PRO, un modelo intermedio entre el esquí de competición FIS y el comercial. La gran novedad es una placa piston de 9mm situada entre la fijación y el esquí, favoreciendo el giro y aportando más vivacidad y capacidad de reacción.

Este último esquí ha sido de los más aceptados entre los clientes ya que permite disfrutar del rendimiento de un esquí de competición, pero con cotas comerciales lo que favorece la maniobrabilidad.

Las condiciones de nieve fueron fantásticas para probar tanto los esquís Freeride con nieve recién caída como los esquís de pista, donde pudieron comprobar la flotabilidad de los esquís más anchos y la reacción de los esquís de pista. Todo ello en el magnífico paisaje de la estación andorrana de Grandvalira.

En los próximos meses Centro Porsche Barcelona y Völkl España comenzarán con la planificación del próximo evento 2018. Un evento único que esperamos pueda repetirse durante muchos años.






Calidad Italiana con un nuevo diseño

28 febrero 2017

Lo más destacado de Dalbello para la temporada de invierno 2017/18
Desde Asolo a las pistas de esquí del mundo! El fabricante de botas de esquí italiano evoca a las pasadas glorias en sus nuevos productos, nuevos diseños y tecnologías innovadoras.

Dalbello, fabricante de botas de esquí desde 1974, es reconocida por su rendimiento y ajuste.
La marca italiana continuará con su buen hacer durante la temporada de invierno 2017-2018: una gama de botas que destacan por su ajuste, funcionalidad, diseño y rendimiento.

Productos Destacados
Opción GRIPWALK en el 90% de la colección Dalbello
Nueva línea, más ligera y de bajo volumen en la Panterra con construcción Cabrio de 4 ganchos.
En las botas touring-freeride destacan la línea LUPO con una nueva y expandida historia
Suelas GRIPWALK preinstaladas en nueve modelos diferentes
Variantes de caña baja para la DRS de mujeres y junior
Nuevos, ligeros, e intuitivos modelos de funcionamiento junior
En la reelaboración de la exitosa serie de botas, la marca italiana está concentrando sus esfuerzos en DRS, PANTERRA y LUPO. "Al enfocarnos en estas familias, hemos actualizado tres de nuestros modelos más queridos, la ingeniería en grandes avances en tecnología, confort y diseño", dice Peter Cagliari, Gerente General de Dalbello.

Freeride o Touring? Lupo, la bota polivalente de Dalbello
Con la introducción el año pasado de la serie LUPO, Dalbello demostró que no sólo quería reaccionar al cambio creciente del deporte de fuera de pista. La nueva serie enriqueció la colección con una línea concebida tanto para freeriders como para esquiadores de travesía abarcando toda la gama de segmentos y precios. Más allá de la LUPO FACTORY de gama alta y ultra deportiva, ahora también hay una versión aún más ligera con un last de 100 mm y una bota especial para mujeres a partir de la talla 21.0 (last 99 mm). Todos los modelos más amplios se denotan con el sufijo "AX".

La inmejorable prestación sobre la nieve y la cómoda entrada no se han visto afectadas: la construcción cabrio confiere una extraordinaria estabilidad y un rendimiento dinámico en la nieve, al igual que una bota de freeride. Al mismo tiempo, la lengüeta extraíble ofrece una impresionante amplitud de movimiento en la subida de 67 ° (40 ° hacia delante, 27 ° hacia la parte trasera: LUPO Factory, LUPO 130 C, LUPO AX 125 C, LUPO AX 120) y 48 ° (35 ° hacia adelante, 13 ° hacia atrás: LUPO AX 115 y LUPO AX 110 W). Dado el rendimiento de descenso y las suelas preinstaladas de GRIPWALK, las botas también pueden utilizarse en esquís de alpino con fijaciones GRIPWALK. El revestimiento también ha sido completamente rediseñado para una mayor comodidad en todos los modelos (excepto en LUPO FACTORY). Para rendir homenaje visual a la fantástica tecnología en el interior, todos los modelos LUPO están diseñados con las características tecnológicas de un llamativo naranja.

Características Principales
NUEVO last 98 mm y 100 mm
Ligereza 1460g (con la lengueta) / 1650g (con la lengueta) – 1640g (con la lengueta) / 1880g (con la lengueta)
NUEVA caña (incrustaciones de carbono e incrustaciones de fibra)
Nuevo revestimiento
NUEVO mecanismo de Hike & Ride
Suelas GRIPWALK preinstaladas
Lengüeta extraíble
67 ° (40 ° adelante / 27 ° hacia atrás) rango de movimiento
48 ° (35 ° adelante / 13 ° hacia atrás) rango de movimiento

Testado en la Copa del Mundo: la serie DRS
La línea de DRS ha sido testada en el circuito de la Copa del Mundo durante tres años. Las botas han ganado un fuerte seguimiento en el segmento de carreras, y ya son muchos atletas los que llevan Dalbello con orgullo. En la temporada de carreras del 16/17, Eva Maria-Brem se unió a la familia Dalbello. El buque insignia de toda la colección de competición que representa la potencia y la precisión en las pistas. Las características de la DRS superponen la construcción para una mejor funcionalidad y un rendimiento sin concesiones para los esquiadores.

Los modelos de este año presentan una nueva apariencia con un nuevo logotipo y hebillas que llaman la atención. El nuevo modelo "Low Cuff", en particular, ha demostrado ser enormemente popular, ya que la caña inferior ofrece un ajuste significativamente mejor - y con él, precisión - para las mujeres y los corredores más jóvenes. A partir de la próxima temporada, la línea DRS también ofrecerá modelos DRS 50, DRS 60 y DRS 70 LC para juniors y así completar la línea.

PANTERRA: La clásica bota de Dalbello La línea Panterra de Dalbello, una de las favoritas de todos los esquiadores de montaña desde 2013, y también lo será durante la próxima temporada invernal. Este modelo de Dalbello es por excelencia una bota de 4 hebillas con diseño Cabrio, que representa una verdadera alternativa a la clásica bota. Otro punto a destacar son las suelas GRIPWALK preinstaladas en los modelos Panterra 90 y Panterra 120.
El modelo Panterra también ha sido impresionantemente optimizado a nivel de peso para 2017/18: hasta 15% del peso total se ha recortado en cada uno de los cuatro modelos. Los modelos Panterra 100 y Panterra 120 son incluso un 19% más ligeros que hace un año.
Las reducciones de peso y volumen se logran a través de nuevos materiales más ligeros desarrollados por investigadores de la Universidad de Bolonia. La tecnología "Cover-tech" se ha utilizado para crear plásticos que son generalmente más flexibles. Las partes fuertemente estresadas de la bota - la parte delantera y trasera - todavía se componen de materiales más rígidos para asegurar el máximo rendimiento.

La serie Panterra en su conjunto ha sido completamente rediseñada esta temporada. La nueva lengueta de la Panterra ofrece un rebote más fuerte que antes, mientras que el revestimiento cuenta con impresionantes nuevos materiales de respiración activa.


GRIPWALK - OTRA INNOVACIÓN DE MARKER
 GRIPWALK ha vuelto a casa con el ISPO GOLD AWARD de ISPO 2016
 La suela antideslizante permite una pisada segura y ergonómica.
 No compromete a la transmisión de potencia y ni a la liberación de la fijación gracias a las almohadillas rígidas en las áreas de los dedos del pie y el talón.
 La suela GRIPWALK ha sido certificada según el estándar ISO 9523, garantizando la compatibilidad con las fijaciones GRIPWALK y las fijaciones de touring (ISO 13992).
 La unión GRIPWALK es compatible con la suela GRIPWALK y las suelas alpinas clásicas (ISO 5355), sin necesidad de realizar ajustes en altura.
 Las fijaciones GRIPWALK son compatibles con las suelas GRIPWALK y suelas alpinas (ISO 5355) sin necesidad de realizar ajustes en altura
 La suela GRIPWALK no es compatible con las fijaciones de alpino que no lleven el distintivo GRIPWALK

Arranca la temporada para MDV SPAIN RACE TEAM

18 octubre 2016

La mayoría de los componentes del MDV SPAIN RACE TEAM, ya está ultimando los preparativos para la temporada 16/17 que arranca en breves.
La primera carrera de la Copa de España está prevista para los días 19-20 de noviembre en Xanadú, así que el debut para los deportistas de la categoría U-16 lo tenemos a la vuelta de la esquina.
Este año 9 deportistas, líderes en sus categorías, defenderán los colores de sus clubes bajo la bandera de MDV SPAIN RACE TEAM.
Sus objetivos son diferentes, desde la clasificación para el FOJE, liderar la Copa España de U-14/U-16 o, volver a triunfar en la Pitarroy.
Iremos informando en nuestro Facebook sobre las actuaciones de nuestros deportistas.
https://www.facebook.com/MvdMarkerVolklDalbelloSpain/
Los deportistas que forman parte del equipo esta temporada son:


SOFIA GADARIAS GALDARACENA U-21 CANDANCHU ESQUI CLUB ARAGONESA
IRATI BELIO GARRIDO U-18 SKI-VA ARAGONESA
IRENA ZIACH AGUSTIN U-16 SKI-VA ARAGONESA
JANA SUAU CLARAMUNT U-16 CAEI CATALANA
GUSTAVO URRUTIA GALLART U-16 CLUB ESQUI JACA ARAGONESA
ALVARO MATA U-16 CESVA ARAGONESA
MAURO ROVIRA U-16 CANM CATALANA
ROGER SEGURA U-14 CANM CATALANA
BRUNO MARIN U-12 MITICO MADRILEÑA

Completado el equipo de Nuria Castán para la próxima temporada con Jan Casals

24 octubre 2016

Con Jan Casals, entrenador de Snowboard titulado, que ya estuvo en la temporada 2014/15 con Nuria Castán, queda completado el equipo para la temporada 2016/17, formado por Robert Rodríguez, preparador físico y Carles López, quiromasajista, ambos llevan con Nuria tres temporadas y su trabajo, aunque no es tan visible como el de Casals es imprescindible para el buen desarrollo de la temporada y de los entrenamientos en altura.
Jan Casals entrenador de dilatada experiencia en el mundo del Snowboard, ya estuvo con Nuria la temporada 2014/15 y Nuria Castán consiguió por primera vez quedar en lo más alto del pódium en Chamonix (Francia) en una prueba del Freeride Junior Tour de 3*, además de otros pódiums en Fieberbrunn (Austria) y a final de temporada obtuvo la segunda posición en el Campeonato de Europa de Freeride.
Casals es ya un conocido de Nuria Castán y de esta manera, se facilita el inicio de los entrenamientos por el conocimiento que existe entre ambos y el buen feeling existente. Ambos esperan la apertura de las pistas de Arcalís en Andorra que es donde Nuria Castán es Rider local, para comenzar los entrenamientos y afrontar las primeras competiciones desde mediados de enero, aún no se dispone del calendario definitivo de competiciones en Europa, pero se espera que sea similar al de la temporada pasada, por lo menos en las pruebas de 4* (estrellas), que son las de máximo nivel.


Una estrella en rendimiento y apariencia: Lupo Carbon T.I.

28 octubre 2016

¿Qué es mejor, una bota de touring para bajar como un freerider o una bota Freeride con las mejores características para las ascensiones?
El nuevo referente de Dalbello, la bota LUPO CARBON T.I. Cumple con las 2 características. Lengüeta extraíble combinada con un diseño Cabrio, hacen los ascensos más cómodos. Es más, la bota puede utilizarse sin lengüeta en los ascensos para aumentar la flexibilidad y comodidad.
Además, las diferentes lengüetas permiten personalizar la rigidez de la bota. Durante el descenso, la bota adquiere la ventaja de la rigidez del carbono manteniendo un flex de 130. El especial diseño Cabrio de Dalbello ha sido probado como una mezcla perfecta entre el Freeride y el touring. Gracias al carbono interior, de la LUPO CARBON T.I. el peso es de 1650gr.


Características técnicas de la LUPO CARBONO T.I.

  • Lengüeta intercambiable
  • Caña de carbono
  • Regulación ascenso/descenso
  • Peso: 1650gr sin lengüeta
  • Flex: 130
  • Ancho: 98mm

Información y Contacto

OFICINAS CENTRALES

  • Polígono La Paul. Ctra. N-330. Km 653 - 22710 Castiello de Jaca (Huesca)

  • info@carving-sport.com

  • +34 974 363 490 - +34 696 042 135

  • +34 974 364 565

Nuestra Ubicación